domingo, 27 de junio de 2010

MODELOS PEDAGÓGICOS



INTEGRANTES EQUIPO Nº1:

ALÍ GUERRA

BETHZABE GONZALEZ

LAURA GUZMAN

FRANCISCO MIRANDA
















viernes, 25 de junio de 2010

La Metacognicion

LA METACOGNICIÓN:
La metacognición consiste en estudiar el proceso de pensar es decir, pensar en lo que estamos pensando y cómo lo hacemos.
Muchos autores han manifestado sus modelos de lo que representa la metacognición sin embargo, Juan Mayor y otros. 1995 propusieron un modelo unificado en donde incorporan los dos componentes básicos y en común de los demás modelos; La conciencia, el control y autopoesis.
Toda proceso metacognitivo deriva de una actividad consiente del sujeto transformándose en conocimiento el cual es inseparable de dicho proceso. De igual manera, el sujeto es responsable de seleccionar y proponer sus propios objetivos controlando de esta manera toda la acción.
La autopoesis es incluida en este modelo debido a que el autor considera que todo ser humano se va construyendo por si mismo de manera estructural y funcionalmente a través de procesos constructivos internos.